lunes, 20 de febrero de 2012

En relación a la crisis, más optimismo por favor

Ayer tuve la oportunidad de hablar, a través de facebook, con una persona que no conozco. La conversación se originó porque estaba yo actualizando el perfil de una de las empresas para las que trabajo y, aprovechando que el chat estaba activado, esta persona me abordó, quería felicitar la iniciativa empresarial y desear suerte al equipo.
"Mucha suerte, que con los tiempos que corren, hay que tenerla."
Nos dijo, a lo cual yo contesté que era cierto, pero que no podíamos dejarnos amedrentar por el mal clima económico y quedarnos de brazos cruzados lamentando la situación, porque en ese caso sí que se hundiría todo el sistema. Tenemos que creer en un proyecto y salir adelante con él, observando, midiendo los riesgos y tirando por el camino más viable, pero seguir adelante en definitiva.

En mi opinión hace falta cambiar el espíritu, el tono de la información en los medios de comunicación. Hay que transmitir optimismo y contar también las historias de las empresas e individuos que siguen adelante, ya no a flote por los pelos, sino incrementando su facturación año tras año, que también las hay.

Y es que estoy hasta las narices de oir hablar de la Merkel, del Sarkozy, de la deuda griega y la crisis financiera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario